Platero y él

Platero y él

martes, 11 de febrero de 2014

MI QUERIDO PLATERITO


Todo comenzó en un pueblo muy chiquitito.
Había una niña muy querida en el pueblo con el pelo rubio, rizado y unos ojos muy grandes verdes... muy dulce. Siempre andaba cantando y bailando, era una niña muy risueña. Tenían un corral enorme con muchísimos animales, tenían caballos, cerdos, cabras, conejos, incluso un burrito. El burrito era muy importante para su padre, lo quería como si fuera de su familia. Todos los domingos subía la niña con su papá, a darle de comer a todos los animales y a pasar el día con ellos. Un día, el papá enfermó, le pidió a la niña que siguiera subiendo al monte a darle de comer a los animalitos cada domingo. Ella le hizo caso a su papá, subió cada domingo a darles de comer, pero empezó a darse cuenta de que algo pasaba en el establo, ya no se oía al burrito rebuznar, estaba apartado del resto y tan apenas comía nada. La niña preocupada fue y se lo comentó a su padre. Enfermo y muy débil le dijo:
- Hija, ese burrito ha estado conmigo día y noche, sabe que estoy enfermo, él tampoco está bien.
La hija, preocupada, le dijo:
- ¿Papá, qué puedo hacer ?
Yo no quiero que estéis tristes ,quiero volver a jugar con vosotros y reír entre la hierba húmeda ...
El padre le contestó :
- Cuando lo tienes todo, no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes...
A la mañana siguiente el padre ya estaba muy mejorado y decidieron subir a darle una sorpresa al burrito.
Cuando llegaron vieron que no estaba, terminaron de darle de comer a todos los animales y volvieron al pueblo. Regresando a casa, encontraron en la puerta al burrito que miraba con ojos de cansado y rebuznando cayó al suelo....  
El padre, triste, hizo entrar en casa a su hija, cogió al burrito y se lo llevó al monte, donde cavó un hoyo enorme y lo enterró con gran tristeza....
En su lápida inscribiò:
" Mi gran amigo, leal y compañero.... Platerito "
Desde entonces, cada vez  que van a darle de comer a los animales, la niña visita la tumba de Platerito... deja una flor y repitiendo siempre... " Nunca te olvidaremos"....



ANDREA GASCA GES II ( MAÑANAS )

No hay comentarios:

Publicar un comentario